CENTENARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

MONSEÑOR CARLOS MANUEL ESCRIBANO SUBÍAS, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTOLICA, ARZOBISPO METROPOLITANO DE ZARAGOZA CON OCASION DEL TIEMPO DE GRACIA POR LOS 100 AÑOS DE LA IMAGEN TITULAR DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES, DE ZARAGOZA.

Con el fin de celebrar con solemnidad los cien años de la Imagen de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores, Titular de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, concedo un tiempo de gracia, desde el día 2 de febrero de 2022, Fiesta de la Presentación del Señor, hasta el día 8 de diciembre de 2022, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Teniendo en cuenta la facultad dada al Arzobispo diocesano para la aplicación de las disposiciones sobre las indulgencias que se podrán lucrar durante este tiempo de gracia, por las presentes

DECRETO

1.Que el lugar designado para ganar la indulgencia en nuestra Archidiócesis de Zaragoza sea: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, sita en C/ Juana de Ibarbourou 10, de Zaragoza.

2.Que podrán lucrar indulgencia los fieles cristianos que estén verdaderamente arrepentidos del pecado cometido, cumplan debidamente las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, Comunión Eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice, y participen en los actos que organice dicha Parroquia, con la intención de recibir la indulgencia.

3.Los devotos cristianos que estén impedidos a causa de la ancianidad o por grave enfermedad, igualmente podrán lucrar la indulgencia plenaria si, arrepentidos de sus pecados y con propósito de realizar lo antes posible las tres acostumbradas condiciones, se unen espiritualmente a las celebraciones y rezan el Padrenuestro y el Credo en su casa o en el lugar donde permanezcan a causa del impedimento, ofreciendo los dolores y molestias de la propia vida.

Pedimos a Dios que este tiempo de gracia sea de renovación, rejuvenecimiento y reactivación espiritual, especialmente para la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.