PROYECTO AMOR CONYUGAL

ACERCA DE PROYECTO AMOR CONYUGAL

Es un proyecto impulsado por la Santísima Virgen María que tiene sus comienzos en agosto del año 2002. Es un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los Obispos de cada diócesis.
Está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad. Esta recuperación debe realizarse de dentro a fuera, es decir, primero colaborar con el Espíritu Santo para que moldee nuestra relación conyugal, para después compartirlo y ayudar a otros matrimonios y familias. Por eso este proyecto tiene espíritu misionero.

• Anunciamos la belleza del matrimonio para que te enamores del tuyo.
  • Organizamos retiros de matrimonios y familias para que viváis experiencias juntos que construyen y reconstruyen, mientras vuestros hijos aprenden y se divierten.
  • Estamos siguiendo y construyendo un itinerario de fe y formación permanente para matrimonios, que ya seguimos varios grupos de matrimonios en Zaragoza, Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Pamplona, Mallorca, etc. Colaboramos así a construir la pastoral familiar en las diferentes parroquias.
  • Publicamos diariamente el Evangelio con un comentario orientado específicamente a matrimonios. Para que oremos juntos y hagamos realidad el Evangelio en nuestra vida de esposos. Para compartir nuestra intimidad con Dios e ir uniéndonos en un solo Espíritu para hacernos “una sola alma”.
  • Realizamos acompañamientos personalizados a matrimonios que así lo requieren, a través de Matrimonios Tutores que se solicitan.

PROYECTO AMOR CONYUGAL EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Contamos con un grupo de Catequesis formado recientemente por 14 matrimonios que se reúnen el cuarto viernes de mes. Con el fin de facilitar la asistencia se cuenta con servicio de guardería si es necesario. Desde enero de 2022 se tendrán tres Adoraciones Eucarísticas los segundos viernes de los meses de enero, marzo y mayo de 20’30 a 21’30. Tenemos la gran ilusión y esperanza de poder llevarlas a cabo mensualmente a partir del mes de septiembre de 2022. Son Adoraciones preparadas por matrimonios para rezar por los matrimonios y las familias. Están abiertas a todo aquél que quiera participar y unirse en oración por esta intención.

• Página web: https://proyectoamorconyugal.es/
  • Email Proyecto Zaragoza: proyectoamorconyugal.zgz@gmail.com