Religiosas Siervas de Jesus Sacramentado

En nuestra parroquia tenemos la suerte de contar con las religiosas, Siervas de Jesús Sacramentado, que enriquecen con su carisma nuestra vida parroquial. El 21 de noviembre de 1876, la Madre Benita, fundó el Instituto de las “Siervas de Jesús Sacramentado”. La actividad apostólica de la Congregación se desarrolla en Colegios, Hospitales, Hogares para niños/as, Guarderías, Promoción Social, Parroquias, Casa de Ejercicios Espirituales, en los siguientes países: Argentina, Paraguay, Uruguay y España, siguiendo el consejo de la M. Benita: “Hagan todo el bien posible”. La Madre Benita falleció el 25 de septiembre de 1894, y sus restos mortales descansan en la cripta del Santuario Jesús Sacramentado en la ciudad de Bs.As.

CARISMA
Somos Instituto religioso de vida apostólica, de derecho pontificio, dedicado a la adoración y al servicio de Cristo.

◘ Practicamos la adoración perpetua, con espíritu de sacrificio y reparación.
◘ Promovemos el culto del Misterio Eucarístico.
◘ Servimos a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres, a fin de que la Eucaristía sea el centro de sus vidas.

Nuestra vocación nos lleva a una adoración constante del Dios oculto, que se nos manifiesta por la fe.

Ha de ser pobre, silenciosa y eucarística.

◘ Pobre: en el despojo total de quién se entrega sin reservas.
◘ Silenciosa: en el anonadamiento de una vida entregada por completo a la extensión del Reino.
◘ Eucarística: en una gozosa acción de gracias.

Puede obtener más información en el siguiente enlace.

CLIK AQUI PARA IR LA PAGINA