Consejo Pastoral

La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio (Can. 515).“Si es oportuno, a juicio del obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, se constituirá en cada parroquia un consejo pastoral, que preside el párroco y en el cual los fieles, junto con aquellos que participan por su oficio en la cura pastoral de la parroquia, presten su colaboración para el fomento de la actividad pastoral” (Can. 536, 1).

ACTA DE CONSTITUCIÓN

Reunidos el 15 de febrero de 2022 a las 20:15 en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de los Dolores (Juana de Ibarbourou nº 10) de Zaragoza todas las personas que van a formar parte del Consejo Pastoral.

Preside y toma la palabra el Párroco D. William Otálvaro, explicando a los presentes que para el buen funcionamiento de la vida parroquial es necesario formar dicho Consejo Pastoral Parroquial, en el cual se expondrán por parte de todos los grupos parroquiales en él representados aquellos temas, sugerencias, conflictos… que afecten de una u otra manera al resto de la vida parroquial. El fin principal del Consejo Pastoral es intentar entre todas las personas solucionar el devenir del día a día en la parroquia, ayudando a los sacerdotes a tomar algunas decisiones en la medida de lo posible.

El Consejo Pastoral Parroquial queda compuesto por los siguientes representantes:

PÁRROCO: William Otálvaro

SACERDOTES: Guillermo Contín Aylon